martes, 8 de agosto de 2017

Gentilicios de españa

Gentilicios de España




¿Cómo se llaman las personas que viven en Barcelona? ¿Cómo se llaman las personas que viven en Madrid?

El nombre que reciben los habitantes de cada lugar se conoce como GENTILICIO. En España, como en el resto del mundo, hay muchos gentilicios, uno para cada lugar habitado. La mayoría de ellos son fáciles de averiguar porque hay normas gramaticales. Pero no siempre es así. Por ejemplo, para las personas que viven en Badajoz su gentilicio puede ser pacense, entre otros. Para saber a qué se debe esto puedes leerlo en https://gentiliciode.net/badajoz/

Los gentilicios suelen tener su origen en el topónimo del nombre de la ciudad. Esto es lo más común. Pero otras veces, debido a algún acontecimiento histórico o de otra índole, los gentilicios no son los que todos pensaríamos, no son intuitivos.

Sea como fuere es muy entretenido y un buen juego mental conocer un gran número de gentilicios de muchos lugares, incluso los que no se corresponden con tu país, caso de Marruecos, por ejemplo (https://gentiliciode.net/marruecos/)

Te invitamos a aprender muchos gentilicios españoles y de latinoamérica. A través de ellos estudiarás y practicarás español además de aprender muchas cosas de la cultura hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario